PELÍCULA “TIERRAS DE SOLEDAD”, DE MERITXELL COLELL, AGRACIADA CON LA AYUDA DEL FONDO EURIMAGES

ana-fernandez

Ana Fernández, protagonista de ‘Tierras de soledad’

La película ‘Tierras de soledad’  ha sido uno de los 22 largometrajes europeos de ficción europeos seleccionados para recibir una ayuda del fondo Eurimages. Se trata de la única producción española agraciada junto a ‘Petra’, lo nuevo de Jaime Rosales.

‘Tierras de soledad’ es una coproducción de España, Argentina y Francia que estuvo presente en L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes del año 2015. Está escrita y dirigida por Meritxell Colell, realizadora catalana de amplia experiencia como documentalista y montadora, en el que es su primer largometraje de ficción. Protagonizan Mónica García, Ana Fernández, Concha Canal y Elena Martín.

Mónica es una bailarina y coreógrafa de 48 años que vive en Buenos Aires, donde desde hace dos años intenta realizar una nueva obra sin éxito. Nació en un pequeño pueblo al norte de Burgos, donde ahora ya sólo viven sus padres y seis personas más, y al que no ha vuelto desde hace veinte años. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave le empuja a volver. Pero cuando llega a la aldea, su padre está muerto. Después del funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir. A lo largo de los seis meses que dure la venta de la casa, Mónica se reencontrará con sí misma y con sus raíces.