ComScore, la única empresa que cuenta el número de espectadores que van al cine cada día en nuestro país, publica en su perfil de twitter que Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, ha logrado el mejor estreno del año al ser vista ayer por más de 100.000 espectadores. Lo que sería una gran noticia para cualquier otra producción española, no lo es tanto para ésta en la que Mediaset ha invertido tanto tiempo, y dinero, para promocionarla en sus canales televisivos desde hace meses.

Haciendo un poco de números, podríamos deducir que “Un monstruo vino a verme” recaudó ayer unos 800.000 €, lo que significaría que lograría en su primer fin de semana poco más de 3,4 millones de euros. Si comparamos con los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 5,2 millones de “El orfanato”, sin duda, estamos ante una cifra decepcionante se mire por donde se mire. Ya avisé por las redes sociales que una película en cuya trama tenga una especial importancia la enfermedad del cáncer, que tanto daño ha hecho y hace en decenas de miles de familias de nuestro país, echa para atrás a muchos espectadores. Y sino mirar los datos que hizo un peliculón como “Truman” y eso que ganó el Goya a la mejor película…

En fin, esperemos que hoy, sábado, y el domingo sean muy buenos para que tengamos que comernos nuestras palabras…

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Un monstruo viene a verme
2. La fiesta de las salchichas.
3. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
4. Cigüeñas.
5. Mechanic 2.
6. Bridget Jone´s Baby.
7. El hombre de las mil caras.
8. Los 7 magníficos.
9. Elle.
10. No respires.

RedaccionTaquillaBayona,Enrique Lavigne,Taquilla,TELECINCO CINEMA,Un monstruo viene a verme
ComScore, la única empresa que cuenta el número de espectadores que van al cine cada día en nuestro país, publica en su perfil de twitter que 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, ha logrado el mejor estreno del año al ser vista ayer por más de...