RAY LORIGA VUELVE AL CINE 10 AÑOS DESPUÉS CON LA PELÍCULA “CUANDO SE VACÍAN LAS PLAYAS”

loriga

Ray Loriga rodará su tercer largometraje 10 años después de la controvertida ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’. El realizador, más centrado últimamente en su faceta de escritor, volverá a los ruedos con la película ‘Cuando se vacían las playas’, adaptación de la novela homónima de Eduardo Iglesias.

De este modo, parece que el autor del guión de ‘El séptimo día’ (Carlos Saura) y colaborador de directores como Pedro Almodóvar o Daniel Calparsoro va a película por década después de estrenar en 1997 ‘La pistola de mi hermano’ y en 2007 la mencionada ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’.

‘Cuando se vacían las playas’ es un relato futurista que nos trasladará al año 2036. Una ciudad amurallada, un estado policial, y J Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez. Estos son los elementos con los que comienza una historia apasionante que se desarrolla en una atmósfera “ballardiana” donde la literatura prácticamente ha desaparecido y el ser humano es un mero espectador de su suerte. El tópico del detective americano se deconstruye dejándolo al desnudo.