“ESCOBAR”, JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS BAJO LA DIRECCIÓN DE FERNANDO LÉON DE ARANOA

La pareja española de actores más conocida a nivel mundial, ambos con un Oscar, Javier Bardem y Penélope Cruz, volverán a trabajar juntos en la película “Escobar“, adaptación al cine del libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, con guión y dirección de Fernando León de Aranoa. Javier Bardem interpretará al narco Pablo Escobar y Penélope Cruz a su amante Virginia Vallejo. El rodaje de esta película comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia.

Se trata de una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (“La isla mínima”, “También la lluvia”), al director artístico Alain Bainée (“El maquinista”, “Transsiberian”) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (“Palmeras en la nieve”, “Tres metros sobre el cielo”).

¿De qué irá la película “Escobar”?

Se centrará en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

La película recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.