“ESCOBAR”, JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS BAJO LA DIRECCIÓN DE FERNANDO LÉON DE ARANOA

La pareja española de actores más conocida a nivel mundial, ambos con un Oscar, Javier Bardem y Penélope Cruz, volverán a trabajar juntos en la película “Escobar“, adaptación al cine del libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, con guión y dirección de Fernando León de Aranoa. Javier Bardem interpretará al narco Pablo Escobar y Penélope Cruz a su amante Virginia Vallejo. El rodaje de esta película comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia.

Se trata de una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (“La isla mínima”, “También la lluvia”), al director artístico Alain Bainée (“El maquinista”, “Transsiberian”) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (“Palmeras en la nieve”, “Tres metros sobre el cielo”).

¿De qué irá la película “Escobar”?

Se centrará en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

La película recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

6 thoughts on ““ESCOBAR”, JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS BAJO LA DIRECCIÓN DE FERNANDO LÉON DE ARANOA”

  1. Muchas ganas de este proyecto. Una pena que llegue en un momento de cierta saturación del personaje con Narcos.

  2. La serie es muy “regulera”.

    De este proyecto espero poco, pero a Bardem le valdrá para lucir sus indudables facultades imitadoras. Yo lo prefiero interpretando otro tipo de personajes.

  3. No lo dice pero imagino que será en inglés, ¿no?. Porque si ya va a ser extravagante que un director y dos actores españoles rueden en inglés, ya sería aún más ridículo que dos actores españoles hablaran en español de Colombia.

    Creo que llega en un momento fatal. la serie es muy poca cosa, pero suficientemente exitosa para matar las ganas después de Escobar, Paraíso perdido, Escobar, el patrón del mal, y Narcos.

    No veo a qué `público puede apelar.

    Una pena.

  4. Por mi parte, me entusiasma. Leí el libro y esperaba que hicieran la versión cinematográfica. Dicho eso,
    me encanta el acento colombiano y toda producción que no cuente con él, deja de lado algo muy atractivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *