EL 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA 11 EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CINE. REPASAMOS LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE ESOS DÍAS

El 24, 25 y 26 de octubre se celebrará la undécima edición de la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros, previa solicitud online -excepto menores de 14 años y mayores de 60, que podrán acudir directamente mostrando su documento de identidad-, en salas de toda España. Esta iniciativa original de Francia, fue creada con la intención de fomentar la asistencia del público a las salas de cine como forma de ocio.

Hasta la fecha, las películas más vistas desde la creación de la Fiesta del Cine han sido Ocho Apellidos Vascos (abril de 2014), con más de 800.000 espectadores, seguida por Drácula, la leyenda jamás contada (octubre de 2014), con 439.130 espectadores y Los Vengadores (mayo 2015), con 438.453 espectadores.

Las películas españolas con mayor presencia en cartelera durante esta Fiesta del Cine serán ‘Un monstruo viene a verme’, que se estrenará el 7 de octubre; ‘Ozzy’, la cinta de animación cuyo estreno será el 14 de octubre; y ‘La próxima piel’, con un carácter menos comercial y que se estrenará el 21 de octubre. Otras películas españolas importantes en cartelera pero más distanciadas de su fecha de estreno serán ‘Tarde para la ira’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘El hombre de las mil caras’.

Por contra, la esperada ‘Que Dios nos perdone’ se estrenará el fin de semana posterior, una fecha a la que le suele afectar la resaca de esta Fiesta.