Nos alegra saber que el director vasco Koldo Serra no tardará otros 10 años en realizar otro film, sí, pasó una década desde “Bosque de sombras”(2006) a “Gernika“, porque en el Festival de Cine de San Sebastián la empresa española Tornasol Films ha cerrado un acuerdo de coproducción con la islandesa RVK Studios, del productor, actor y director islandés Baltasar Kormákur, para llevar al cine, con el título provisional de “Red Fjords”, la historia del mayor crimen de la historia de Islandia, la masacre de balleneros vascos que tuvo lugar en 1615. Para dirigirla se ha puesto sobre la mesa el nombre de Koldo Serra y, desde aquí, esperamos que no haya cambios de última hora.

¿De qué irá “Red Fjords”?

Un cazador de ballenas, después de ver morir a su mujer y a su único hijo, se enrola en un ballenero donostiarra. El barco llega a Islandia, que está atravesando una dura hambruna y pesca con licencias falsas que vende el jefe local Ari Magnússon. Cuando una tormenta hunde el galeón Magnússon, temiendo que el rey se entere de sus manejos, organiza a la población para masacrar a los balleneros.

RedaccionNoticiasdirector,Gernika,Koldo Serra,Red Fjords,TORNASOL FILMS
Nos alegra saber que el director vasco Koldo Serra no tardará otros 10 años en realizar otro film, sí, pasó una década desde 'Bosque de sombras'(2006) a 'Gernika', porque en el Festival de Cine de San Sebastián la empresa española Tornasol Films ha cerrado un acuerdo de coproducción con...