Esta mañana se ha llenado la Sala 5 del Cine Príncipe de San Sebastián porque había mucha expectación para ver nuevas imágenes en exclusiva de la adaptación al cine de “El guardián invisible, escrita por Dolores Redondo, bajo la dirección de Fernando González Molina y la producción de Atresmedia y Nostromo Pictures, el mismo equipo de la taquilla “Palmeras en la nieve”. En esta presentación estaban presentes Mercedes Gamero, Adrián Guerra, Dolores Redondo, escritora de la novela, Fernando González Molina, Marta Etura, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru y un representante de DeaPlaneta, que distribuirá este film en los cines españoles el próximo 3 de marzo.

Con las imágenes que hemos podido ver el público asistente, entre los que había muchas seguidoras de la novela, que han alabado el gran trabajo de Dolores Redondo en su trilogía del Baztán, podemos confirmar que se ha captado la atmósfera de la novela donde los bosques navarros son un personaje más de la trama de este thriller que ya se ha vendido en España 1,2 millones de ejemplares.

Durante la corta rueda de prensa, Dolores Redondo, emocionada durante algunos momentos de sus intervenciones, ha destacado que, curiosamente, los derechos de adaptación al cine de “El guardián invisible” fueron comprados por Peter Nadermann, productor de la trilogía sueca “Millennium”, antes, incluso, de que se publicara. Por otro lado, Fernando González Molina ha expuesto que descubrió esta novela por curiosidad cuando esperando coger un vuelo, entró en una librería del aeropuerto y se encontró con un libro en cuya parte trasera leyó “un caso investigado por una inspectora foral navarra”, algo que enseguida le llamó la atención al ser él también de este territorio, con lo que devoró la novela y enseguida llamó a Mercedes Gamero para decirle que quería rodar, sí o sí, esta historia que era muy cinematográfica.

Si esta primera entrega funciona en taquilla, Mercedes Gamero ha confirmado que, lógicamente, se adaptarán al cine las otras dos novelas que cierran la conocida como trilogía del Baztán.

Seguimos informado desde el Festival de Cine de San Sebastián.

RedaccionFestivalesDolores Redondo,el guardián invisible,Festivales,Marta Etura,San Sebastián
  Esta mañana se ha llenado la Sala 5 del Cine Príncipe de San Sebastián porque había mucha expectación para ver nuevas imágenes en exclusiva de la adaptación al cine de 'El guardián invisible', escrita por Dolores Redondo, bajo la dirección de Fernando González Molina y la producción de Atresmedia...