TRAILER DE LA PELÍCULA “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, LO NUEVO DE FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA


DeAPlaneta ha lanzado primer téaser trailer de “El Guardián Invisible”, la nueva película de Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”), una producción de Atresmedia Cine y Nostromo Pictures protagonizada por Marta Etura y basada en la primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” de la escritora Dolores Redondo.

Se trata de una de las grandes bazas de Atresmedia de cara al 2017 (estreno 3 de marzo). Hasta la fecha, la unión de González Molina -convertido ya en uno de los autores más taquillero de la historia de nuestro cine- y el grupo de TV sólo ha dado alegrías en una batería de taquillazos in crescendo desde la primera entrega de ‘Fuga de cerebros’ en 2009. La última película de Molina, ‘Palmeras en la nieve’, también trasladaba a la pantalla uno de los best seller más exitosos de la literatura española.

En el reparto de ‘El guardián invisible’ destacan Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella , Itziar Aizpuru (‘Loreak’), Benn Northover (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (‘Cien años de perdón’, ‘Vulcania’), Quique Gago con Pedro Casablanc (‘B’, ‘Truman’), Paco Tous (‘Somos gente honrada’), Ramón Barea (‘Negociador’), Manolo Solo (‘B’, ‘La isla mínima’), Colin McFarlane (‘Batman Begins’, ‘El caballero oscuro’) y Susi Sánchez (‘Julieta’, ‘Truman’).

¿De qué va?

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

¿Qué os parece su primer téaser? Por lo pronto, muy disfrutables los paisajes navarros y parece que Molina ha clavado la estética sinuosa. Buena pinta.