“1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, PRIMER TRÁILER CON 3 MONSTRUOS DE LA INTERPRETACIÓN COMO LUIS TOSAR, EDUARD FERNÁNDEZ Y JAVIER GUTIÉRREZ

Sólo por ver a, posiblemente, los 3 mejores actores españoles del momento, sin contar a Javier Bardem el ya “made in USA”, que son Luis Tosar, Eduard Fernández y Javier Gutiérrez, pagaré mi entrada por ver en cines “1898. Los últimos de Filipinas“, basada en hechos reales, que se estrena el próximo 2 de diciembre en cines. Completan el reparto Álvaro Cervantes, KarraElejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán y Emilio Palacios.

Tras ver su tráiler, creo que estamos ante una película épica que muy pocas veces se ve en nuestro cine, más que nada porque hace falta mucho dinero para hacer algo digno a la altura de “Hollywood”.

“1898. Los últimos de Filipinas” es una producción de 6 millones de euros financiada por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., que cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA.

En el Festival de Cine de San Sebastián se presentarán en exclusiva los 10 primeros minutos de esta interesante película.

SINOPSIS
A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y sufrió la derrota que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volver a repetirse la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

El tráiler:

15 thoughts on ““1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, PRIMER TRÁILER CON 3 MONSTRUOS DE LA INTERPRETACIÓN COMO LUIS TOSAR, EDUARD FERNÁNDEZ Y JAVIER GUTIÉRREZ”

  1. Creo que quieren vender un tono como lo que fue el año pasado “Palmeras en la Nieve”, pero claro, allí el elemento romance era muy poderoso. Yo creo que el trailer es muy de cine de aventuras clásico yanki, lo cual me parece inteligente.

    Sería muy buena noticia que la película funcionara (y, ojalá, fuera buena). Encadenar dos años dos dramas épicos, con trasfondo histórico yq ue dejen al público satisfecho (Palmeras en la Nieve gustó mucho a su público objetivo) sería un buen indicio industrial.

  2. El trailer es impresionante. Muy bueno. Exito a lo palmeras en la nieve.

    Posdata: esta peli, tiene el mismo presupuesto que Gernika….pues vale.

  3. SrMarlafu pero que me estas diciendo tio si el trailer es tremendo, y tiene una pinta muy buena en cuanto a vision.

    Esta cae en el cine si o si.

  4. Muy buena pinta, rwcupera ese tono epico de palmeras, aunque a falta de un gancho de romance y pareja guapa. Puede tener buen funcionamiento. Muy buena factura.

  5. El mayor atractivo es que reúne a los que para mí son los tres mejores actores del cine español actual.

    Pero tiene pinta de película antigua y rancia

  6. A mí la épica de la música altisonante y los coros, de los travellings aereos, de los gritos y el ruido, me cansa bastante (por no decir que no me gusta). Pero dentro de ese perfil, tampoco tiene tan mala pinta. Y además cuenta con el aliciente de saber qué enfoque le han dado vista la participación de 13TV en su financiación.

    Es curioso, porque hay otra película épica de este año que también se desarrolla durante la Revolución filipina, la de ocho horas que van a poner en Donosti. Claro que la épica de Lav Diaz es muy diferente (alguno dirá que lo épico es verla entera).

  7. Seguro que la historia lleva sus buenas raciones de mortificación (imperio frente a libertad, guapo filipino…).
    No van a hacer una glosa a la mayor gloria de los valores eternos, eso seguro. Ni procede ni se lleva.
    Aunque sería de agradecer que no dejarán a aquel grupito en mal lugar, porque cojones le echaron.

  8. No sé, wade, a mí me ha parecido un poco vago. Comparándolo con tráileres de acción estadounidenses con presupuestos mil veces mayores, por lo que es un poco injusto. Pero el tráiler de Palmeras me gustó más, más artístico.

  9. Espeluznante. Una inflacion de movimientos de càmara que desvirtuan lo que dice la Biblia del buen director: la càmara no debe verse. Aunque cuando ves los bodrios que Calvo ha firmado para Telecirco (la duquesa,etc) es comprensible: al tener màs medios, ha abusado de ellos.
    Los actores parecen tener poca quimica entre si y me temo lo peor. Encima, no haber dado un papel a la Preysler me parece inhumano jajaja.

  10. Es una lastima que la actual “cultura” española critica sin haber visto aún la película y endiose lo que venga de yanquilandia aunque sea una porquería. Pero que le vamos hacer es parte del espectáculo político-cultural, de un país Europeo que lleva un año sin gobierno y funciona aparentemente de las mil “maravillas”

  11. Yo pensé que esta peli era para 2017? ¿No se estrena Trueba la semana anterior? Qué manía con apelotonar todo en navidad, no aprenden…a mí la historia que se cuenta me parece muy interesante, pero con todos mis respetos a Calvo sus tv movies de T5 son espantosas, bordeando la parodia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *