Desde hace un par de años el Festival de Málaga está apostando por incluir en su sección oficial películas de muy bajo presupuesto, pero de una gran calidad cinematográfica, prueba de ello son películas como “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen, o “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, y este año la gran apuesta es “Julie”, de la joven cineasta Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989), la cual con sólo 24 años comenzó a escribir el guión de esta historia cuando terminó la carrera de Comunicación Audiovisual en Madrid.

Gracias a una campaña de crowdfundind, mediante la cual consiguieron 30.000€, y a un régimen de cooperativa del reparto y del equipo técnico, donde ninguno cobró a la espera de posibles beneficios netos, fue posible el rodaje de esta producción independiente con un reparto formado por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín e Irene Ferradas. Destacar que, finalmente, el productor ejecutivo Mariano Baratech apostó por esta película y aportó unos 100.000 €, a través de su productora Gato Verde, para llevarla a cabo.

¿De qué va?

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

El tráiler:

RedaccionFestivalesAlba González de Molina,Emilio Línder,Festival de Málaga,Juan Martín Gravina,Julie,Marine Discazeaux,Mario Miñano,Rikar Gil,Silvia Maya,tráiler
Desde hace un par de años el Festival de Málaga está apostando por incluir en su sección oficial películas de muy bajo presupuesto, pero de una gran calidad cinematográfica, prueba de ello son películas como 'Stockholm', de Rodrigo Sorogoyen, o 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo, y...