ANA BELÉN GOYA DE HONOR 2017, OS DEJAMOS CON SUS PRIMERAS DECLARACIONES A LA PRENSA

Nos informa la agencia de la Academia de Cine Española que la conocida cantante y actriz Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017.

En sus primeras declaraciones a la prensa ha dicho: “me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”.

Ana Belén ha trabajado, desde que empezó con 13 años en el mundo del cine en la película “Zampo y yo”, con directores tan importantes como Eloy de la Iglesia (“La criatura”), Imanol Uribe (“Adiós pequeña”, Fernando Trueba (“Sé infiel y no mires con quién”), Vicente Aranda (“La pasión turca” y “Libertarias”) y Manuel Gómez Pereira (“El amor perjudica seriamente la salud”).

Ana Belén ha estado cinco veces nominada al Goya, cuatro como actriz (“La pasión turca”, “Cosas que hacen que valga la pena”, “El vuelo de la paloma” y “Miss Caribe”) y una vez en la categoría de mejor dirección novel con “Cómo ser mujer y no morir en el intento”.

Un Premio merecido, pero quizás, desde mi humilde punto de vista, hay otros actores que por su longeva edad se merecen mucho más este premio, entre ellos, un clásico de nuestro cine como Jesús Guzmán, que ya tiene más de 90 años.