ANA BELÉN GOYA DE HONOR 2017, OS DEJAMOS CON SUS PRIMERAS DECLARACIONES A LA PRENSA

Nos informa la agencia de la Academia de Cine Española que la conocida cantante y actriz Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017.

En sus primeras declaraciones a la prensa ha dicho: “me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”.

Ana Belén ha trabajado, desde que empezó con 13 años en el mundo del cine en la película “Zampo y yo”, con directores tan importantes como Eloy de la Iglesia (“La criatura”), Imanol Uribe (“Adiós pequeña”, Fernando Trueba (“Sé infiel y no mires con quién”), Vicente Aranda (“La pasión turca” y “Libertarias”) y Manuel Gómez Pereira (“El amor perjudica seriamente la salud”).

Ana Belén ha estado cinco veces nominada al Goya, cuatro como actriz (“La pasión turca”, “Cosas que hacen que valga la pena”, “El vuelo de la paloma” y “Miss Caribe”) y una vez en la categoría de mejor dirección novel con “Cómo ser mujer y no morir en el intento”.

Un Premio merecido, pero quizás, desde mi humilde punto de vista, hay otros actores que por su longeva edad se merecen mucho más este premio, entre ellos, un clásico de nuestro cine como Jesús Guzmán, que ya tiene más de 90 años.

12 thoughts on “ANA BELÉN GOYA DE HONOR 2017, OS DEJAMOS CON SUS PRIMERAS DECLARACIONES A LA PRENSA”

  1. Pues pasa como con Antonio Banderas, es algo joven para recibirlo.

    Me parece bien, tal vez han querido dárselo a una mujer, solo lo tienen 5 mujeres (solo josefina molina no es actriz), porque casi siempre este premio es para los hombres.

    Yo hubiera dado un premio doble, a ella y a Marisol en plan ‘niñas prodigio’. Pero supongo que Pepa Flores no querría ir a la gala porque me parece que cuando se le dio el círculo de escritores no fue a recogerlo.

  2. Yo estuve en la gala de los pasados premios del Círculo de Escritores y Pepa Flores no se presentó a recogerlo, lo recogió en su nombre un veterano actor, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.

  3. Merecido sin duda, pero creo que aún podríamos haber esperado algo más, no es tan mayor. Y entre “La reina de España” y la de Urbizu iba a hacer un comeback en el cine que, tal vez, le habría permitido ganar una estatuilla competitiva. Yo creo que tenía posibilidades de ganarlo, hubiera esperado más. Un Goya a Marisol lo habría petado mucho, o a otra actriz o profesional de la tercera edad (Gemma Cuervo tal vez?). En fin, me alegro mucho, porque lo merece, pero también me da pena por otra gente que tal vez no tenga tantas opciones de ganarlo como Ana. ¿Es que acaso la Academia olvida el error que cometió dejando a Sara Montiel sin el honorífico?

  4. Yo creo que, asi y todo (y siempre que lo merezca) este año igualmente podria figurar entre las nominadas a actriz de reparto por “La reina de España”; no seria el primer caso, recordad que cuando Landa ganó su Goya de HONOR fue nominado en la misma edición como protagonista por “Luz de domingo”de Garci.

  5. Podría pasar, sí. La diferencia es que Belén está en una categoría siempre más concurrida y Landa entró en un año flojo para la categoría de Mejor Actor, en un año donde, sorprendentemente, la mayoría de films estuvieron protagonizados por mujeres: El orfanato, Siete mesas de billar francés, Mataharis, Las 13 rosas, La soledad, REC…

  6. Creo que es joven todavia hay tiempo para que consiga un goya por un trabajo, y si este año se queria premiar a una mujer pues hay estan Julieta Serrano, Esperanza Roy, Helga Line, Maria Martin, Charo Soriano, Analia Gade, Marisa de Leza, Margarita Lozano, Encarna Paso,…todas con mas de ochenta años que han trabajado en titulos imprecindibles de nuestro cine. Reivindico al actor Conrado San Martin que tiene 95 años y una larga trayectoria en el cine.

  7. Y dale con lo de que es demasiado joven para este premio…tiene 65 tacos señores (oficialmente, en realidad nació en el 48), creo que no es necesario esperar a la senectud total

  8. Grandes nombres los que reivndica subaru. Y para cuando un goya para Angela Molina o Marisa Paredes? Lo podrían ganar en competición al igual que Ana pero es difícil que les ofrezcan buenos papeles.

  9. Me parece bien.
    Del trailer de La reina de España, ella en un segundo me parece de lo màs destacable.Ojalà Urbizu haga de ella una hija de puta o una sufridora de aupa que le dé premios, pero yo creo que como a Banderas y a Molina, Pilar Cuesta va a estar nominada unas pocas veces màs al Goya y no se lo daràn nunca.
    Por su trayectoria y contribución al cine español, creo que se lo merece.
    Redacción, Ana Belén también ha trabajado con Camus, García-Sànchez, Gutierrez Aragón, Olea, en obras importantísimas y màs reinvidicables que el vodevil de Trueba (director atroz).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *