LA PELÍCULA “GERNIKA”, DE KOLDO SERRA, SE ESTRENA HOY EN 92 CINES Y ME TEMO QUE LOGRARÁ UN MAL RESULTADO EN TAQUILLA

Sintiéndolo mucho, porque su director, Koldo Serra, me parece un gran profesional y una excelente persona, mucho me temo que la película “Gernika” pasará a engrosar la lista de fracasos en taquilla de nuestro cine de este año 2016. No porque sea una mala película, estamos ante un largometraje bastante entretenido, muy bien dirigido, fotografiado, con una lograda ambientación y unos más que correctos efectos especiales y digitales, otro tema es el guión, en el que no funciona su triángulo amoroso, sino porque prácticamente nadie se ha enterado de qué va esta película y que está ya en los cines. Además, tristemente, los pocos que vean su póster en los cines dirán aquello de “otra película sobre la Guerra Civil”…

En fin, el caso es que hoy llega a 92 cines la película “Gernika”, una producción de 6 millones de euros, y, repito, aunque, como siempre, espero equivocarme, no creo que llegue ni a los 800 € de media por copia.

En su reparto destacan María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Julián Villagrán y Álex García, entre otros.

¿De qué va?

Una historia de amor alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

El tráiler: