¿DE QUÉ VA LA SERIE “LA SONATA DEL SILENCIO”, PROTAGONIZADA POR MARTA ETURA, EDUARDO NORIEGA Y DANIEL GRAO?

El Festival de televisión de Vitoria-Gasteiz 2016 se inauguró ayer con la presentación de la serie de TVE “La sonata del silencio”, adaptación al cine de la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnia, que ha sido transformada en guión por Peris Romano, Rodolf Sirera, Javier Olivares, Anais Schaaff y Sergio Barrejón.

En su reparto destacan los actores Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Fernando Bosqued, Myr Garrido, Fernando Soto y Chani Martín entre otros.

La serie de nueve capítulos, que han sido dirigidos por Peris Romano e Iñaki Peñafiel, está ambientada en el Madrid de 1946 y cuenta la historia de dos familias que arrastran su pasado, y también la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea. La sonata del silencio es sobre todo una historia de amor, de amores prohibidos, de amores imposibles, de amores secretos… Un drama romántico ambientado en la sociedad de finales de los años 40 vista a través de los ojos de una mujer dispuesta a liberarse del yugo de una sociedad machista y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

Marta (Marta Etura), una mujer con un futuro prometedor, se verá atrapada entre dos hombres. Empujada a trabajar por las circunstancias que la rodean, se expondrá a las murmuraciones de los vecinos, a la indignación de su marido Antonio (Daniel Grao) y a los celos de Rafael (Eduardo Noriega).

El punto de encuentro de los personajes se sitúa en la madrileña Plaza del Ángel, en un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso sólo están separados por un tabique. En el viven dos familias enfrentadas, los Figueroa, que lo tienen todo, y los Montejano, que lo tuvieron todo y ahora tratan de sobrevivir. Ambas exponen sus desgracias y alegrías a la mirada del resto de los vecinos. El inmueble es testigo mudo de su día a día, su historia y su pasado.

Muy pronto os informaremos sobre la fecha de estreno de la serie.

Os dejo con un vídeo de presentación de la serie “La sonata del silencio”, de TVE:

3 thoughts on “¿DE QUÉ VA LA SERIE “LA SONATA DEL SILENCIO”, PROTAGONIZADA POR MARTA ETURA, EDUARDO NORIEGA Y DANIEL GRAO?”

  1. Hola:

    He leído la novela y estoy deseando ver la adaptación que se ha hecho para la televisión. El reparto me parece maravilloso. Espero que TVE la coloque en un buen día de la semana y no tenga una alta competencia y pueda llegar a tener una buena audiencia. He leído que es de las pocas series nuevas que va estrenar TVE este trimestre así que espero que sepa colocarla en un buen día aunque en Otoño siempre suele haber mucha competencia entre las principales cadenas de televisión.

    Saludos.

  2. Pinta muy bien, la pena es que imagino que los capítulos serán de duración serie española, lo cual a veces se hace un poco pesado de digerir.
    Lástima que TVE ya no la vea casi nadie, probablemente esta serie podría triunfar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *