Seguimos con buenas noticias sobre películas españolas que son seleccionadas en Festivales internacionales porque la película “La madre”, de Alberto Morais, ha sido seleccionada para Sección Oficial a competición del Festival de Cine de Montreal. De este modo, esta producción modesta tendrá su Premiere mundial en un festival de clase A en Norteamérica.

Esta película está protagonizada por Javier Mendo, un joven actor de 14 años, que supone su debut en el cine, Laia Marull y Nieve de Medina.

“La madre” es una coproducción hispano-rumana (Olivo Films, Fundatia Teatru Contemporan), que fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en l’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015. Además, cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine y la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Valencia).

¿De qué va?

Miguel es un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo
y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso Miguel vive en una urgencia
constante; haciendo las labores de la casa, vendiendo kleenex o robando en supermercados. Todo eso se
acaba cuando servicios sociales vuelven a por él, y su madre le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana.
A pesar de la oposición de Andrei, hijo de Bogdan, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar
clandestinamente en la fábrica en la que ellos son operarios. Miguel tiene una única obsesión que es
volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección.
Al mismo tiempo, María, la dueña de un bar, simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

RedaccionFestivalesALBERTO MORAIS,Festival de,La madre,LAIA MARULL,Montreal
Seguimos con buenas noticias sobre películas españolas que son seleccionadas en Festivales internacionales porque la película 'La madre', de Alberto Morais, ha sido seleccionada para Sección Oficial a competición del Festival de Cine de Montreal. De este modo, esta producción modesta tendrá su Premiere mundial en un festival de clase...