EL FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ 2016 SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 10 DE SEPTIEMBRE

La octava edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre los próximos 5 y 10 de septiembre, tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, así como el Palacio de Congresos Europa, donde se desarrollarán las diferentes presentaciones, ruedas de prensa y la programación del ProFesTVal, además del Palacio de Escoriaza- Esquivel. La Gala de Clausura del FesTVal se celebrará el sábado 10 de septiembre en el Teatro Principal, de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera.

La programación del FesTVal 2016 estará compuesta por 11 estrenos en primicia de series y programas de televisión.

“La sonata del silencio”, serie de TVE protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, inaugurará este Festival de Televisión.

“Mar de plástico”, de Antena 3, regresa y presentará el primer episodio de su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz (Miércoles 7 septiembre, a las 22,00 horas). También repite presentación la serie de TVE “Olmos y Robles” (en este caso será el martes 6, a las 22,00 horas). TVE también presentará en la capital alavesa (miércoles 7, a las 19.30 horas) el retorno de “Víctor Ros”.

Paramount Channel también participará este año en la alfombra naranja del FesTVal y lo hará mostrando el jueves, 8, a las 22,00 horas un programa de producción propia: ‘PAPEL PINTADO’. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alteiro, Loles León, Antonio Resines o Candela Peña,

El último estreno de la VIII edición del FesTVal, el viernes 9 , a las 22,00 horas, será una auténtica fiesta de despedida con la presentación de la última temporada de “Velvet”.

Más información en la web oficial de este festival de televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *