LA PELÍCULA “LA INOCENCIA”, DE LUCÍA ALEMANY, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN NUEVOS REALIZADORES DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Seguimos informando sobre las numerosas producciones españolas que se verán en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, y una de ellas es la película independiente “La inocencia“, ópera prima de Lucía Alemany, que cuenta en su reparto con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven Carmen Arrufat. Esta producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones, Lagarto Films y À Punt Mèdia, que cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM) más la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia, participará en la sección Nuevos Directores, competición internacional de primeros o segundos largometrajes, que optan al Premio Kutxabank-New Directors dotado con 50.000 euros (destinados al director y al distribuidor de la película en España) y al Premio de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

¿De qué va esta historia que cuenta con un guion de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

Os dejamos con su primer clip de vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *