LANZAMIENTO EN FILMIN DE “LA LIGA DEL ARTE CRIMINAL”, UNA DE LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ÁNGEL DE ANDRÉS

Filmin, la imprescindible plataforma online que apoya especialmente el cine autoral, ha lanzado la película española ‘La liga del arte criminal’, codirigida y coescrita por Jordi Arencón y Ángel de Andrés Téllez, hijo del añorado actor Ángel de Andrés, quien protagoniza este thriller cómico siendo uno de sus últimos trabajos. Completan el reparto Fernando Ramallo y Luís Castro.

Su codirector Jordi Arencón nos ha transmitido sus impresiones acerca de este lanzamiento: “la rodamos en el 2007, cuando hacer pelis low cost aún era una quimera, pero que por distintos problemas (que ya están felizmente olvidados) no hemos podido estrenarla hasta ahora”.

¿De qué va ‘La liga del arte criminal’?

A sus treinta años, el desgraciado y narcisista Otto Werzog es un joven frustrado. Su gran pasión es el cine, de hecho desde niño graba enfermizamente cualquier acontecimiento de su vida por nimio que sea (pensándolo bien, casi todo lo que le ha pasado ha sido nimio), pero no ha sacado adelante sus proyectos por falta de financiación (y talento). Cuando en el diario lee la noticia de una prostituta acusada de matar a su cliente, ve la oportunidad de hacer un documental, que ahora están tan de moda y encima dan prestigio y son baratos. Ayudado por sus amigos El Percha y el cámara Víctor Vals, Otto se adentra en la vida de la prostituta… pero el documental se le viene abajo cuando la prostituta es declarada inocente. Pero el asesinato es un hecho irrefutable, y Otto decide seguir el documental investigando el caso y sus posibles asesinos por su cuenta… adentrándose con horror en un submundo dominado por La liga del arte criminal.

Puedes ver ‘La liga del arte criminal’ AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *