Si nuestro cine se ha transformado, a mejor, en las dos últimas décadas, lo mismo podríamos decir de nuestras series de televisión, sobre todo en los últimos diez años, con grandes éxitos como “El tiempo entre costuras”, “Crematorio”, “Vis a vis” o “El ministerio del tiempo”, series que se han vendido muy bien a nivel internacional.

La próxima gran serie de televisión española será la adaptación al cine del best-seller “La catedral del mar”, novela homónima de Ildefonso Falcones, que ha arrasado en ventas en más de cuarenta países y siendo traducida a más de quince idiomas, donde Jordi Frades (“La corona partida”) tomará las riendas de la dirección con un reparto llega de caras conocidas como Aitor Luna, que dará vida a Arnau, el protagonista de la historia de “La Catedral del Mar”, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta y Jorge Usón, entre otros.

Esta producción de Diagonal TV para Antena 3 y TV3 comenzará a rodarse el próximo 26 de agosto y pasará por localizaciones como El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, y las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia. El guión es obra de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.
La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre.
Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

RedaccionTelevisiónAitor Luna,Daniel Grao,La catedral del mar,Michelle Jenner,series,SILVIA ABASCAL,televisión
Si nuestro cine se ha transformado, a mejor, en las dos últimas décadas, lo mismo podríamos decir de nuestras series de televisión, sobre todo en los últimos diez años, con grandes éxitos como 'El tiempo entre costuras', 'Crematorio', 'Vis a vis' o 'El ministerio del tiempo', series que se...