El director Manuel Martín Cuenca lleva rodando meses imágenes de “The Miramar Murder”, documental y serie documental sobre Pablo Ibar, una producción de 363.000 € de La Claqueta PC, el único español condenado a muerte en EEUU por un triple asesinato del año 94 al que le acaban de anular la condena y, por tanto, debe repetirse su juicio.

Pablo Ibar, vasco de 43 años y sobrino del boxeador ‘Urtain’, fue sentenciado por el asesinato en 1994 de dos bailarinas y el dueño de un local de alterne de Florida. Junto con él también fue condenado Seth Peñalver, quien sin embargo sería absuelto en un nuevo juicio por los errores que se produjeron durante la vista oral. “Hay que tener en cuenta que el abogado de oficio de Pablo Ibar fue tan desastroso que le llevaban al juicio esposado porque en ese momento estaba procesado por maltrato”, explica Olmo Figueredo, productor de este documental.

De este modo, estamos ante el segundo documental en la filmografía de Manuel Martín Cuenca puesto que debutó en estas lides con un documental sobre Santiago Carrillo, el histórico exsecretario general del PCE.

Manuel Martín Cuenca comenzará a rodar también su siguiente película, “El móvil“, en el mes de septiembre con Javier Gutiérrez y María León en su reparto, adaptación al cine de la novela corta escrita por Javier Cercas.

RedaccionNoticiasDocumentales,La Claqueta PC,MANUEL MARTIN CUENCA,Pablo Ibar,The Miramar Murder
El director Manuel Martín Cuenca lleva rodando meses imágenes de 'The Miramar Murder', documental y serie documental sobre Pablo Ibar, una producción de 363.000 € de La Claqueta PC, el único español condenado a muerte en EEUU por un triple asesinato del año 94 al que le acaban de...