“EL MÓVIL”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR MANUEL MARTÍNEZ CUENCA, PODRÍA ESTAR PROTAGONIZADA POR MARÍA LEÓN Y JAVIER GUTIÉRREZ

El director andaluz Manuel Martínez Cuenca (“Malas temporadas”), que consiguió 8 nominaciones a los Goya con su última película “Caníbal”, está preparando un nuevo largometraje, con el título de “El móvil“, adaptación al cine de la novela corta escrita por Javier Cercas, que se rumorea que podría estar protagonizada por María León y Javier Gutiérrez.

El argumento de esta película sería el siguiente:

Un escritor, llamado Álvaro, trata de escribir la novela definitiva. Su idea es redactar la historia de un crimen y elige entre sus vecinos los modelos para sus personajes. A medida que avanza la redacción de la novela, el escritor va construyendo a su alrededor una densa maraña de relaciones entre la realidad y la ficción, que no tardará en escapar a su dominio.

Sin duda, un proyecto que promete bastante y que, de estrenarse este año, podría acaparar algunas nominaciones en los próximos Premios Goya.

3 thoughts on ““EL MÓVIL”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR MANUEL MARTÍNEZ CUENCA, PODRÍA ESTAR PROTAGONIZADA POR MARÍA LEÓN Y JAVIER GUTIÉRREZ”

  1. Muy buena pinta. Cuenca es un magnífico realizador y Caníbal es una de las películas a reivindicar, con un Antonio de la Torre pletórico (el Goya a Cámara fue un atraco)

  2. Pero la rueda este año?

    Muy interesante, justo hoy le he estado puntuando sus pelis en Imdb! que casualidad me alegro que haya nuevo proyecto.

  3. Genial que María León pueda conseguir este tipo de personajes en cine sin dejar de lado su exitosa carrera en televisión.

    Me encanta Manuel Martín Cuenca, la verdad es que La mitad de Óscar es mi película favorita suya, pero Caníbal me pareció muy interesante, Malas temporadas me dejó un poso importante y La flaqueza del bolchevique a pesar de ser su película más convencional, estaba bastante bien y Luis Tosar estaba espléndido.

    Para mí el Goya de Cámara por encima de Antonio de la Torre por Caníbal también fue un robo a mano armada. Muchas ganas de ver este proyecto. Mucha suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *