La película “Vientos de La Habana”, de Félix Viscarret (“Bajo las estrellas”), adaptación al cine de la novela “Vientos de Cuaresma” DE Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias, llegará a los cines el próximo 30 de septiembre. Protagonizan este largometraje el actor cubano Jorge Perugorría, Juana Acosta, Mariam Hernández, Vladimir Cruz y Carlos Enrique Almirante.

Esta producción de Tornasol Films es un proyecto muy ambicioso que combina la versión cinematográfica con la televisiva de las cuatro exitosas novelas de Padura. “Vientos de la Habana” es la primera de las historias que será estrenada en salas. Le seguirá su estreno en TVE y Movistar+ con una versión para la serie de Vientos de la Habana, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de Otoño.

¿De qué va?

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

RedaccionEstrenosJuana Acosta,Leonardo Padura,Vientos de La Habana
La película 'Vientos de La Habana', de Félix Viscarret ('Bajo las estrellas'), adaptación al cine de la novela “Vientos de Cuaresma” DE Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias, llegará a los cines el próximo 30 de septiembre. Protagonizan este largometraje el actor cubano Jorge Perugorría, Juana Acosta, Mariam Hernández,...