“BIKES THE MOVIE (BICICLETAS, LA PELÍCULA)”, PRIMERA GRAN COPRODUCCIÓN DE ESPAÑA Y CHINA DIRIGIDA POR MANUEL JAVIER GARCÍA

bikes

China se ha convertido en el segundo mercado cinematográfico del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. La dificultad de acceder a este gigante y preciado mercado, ha hecho que distintos países tomen medidas para lograr saltar las políticas endogámicas que limitan el acceso de producciones extranjeras a sus salas de cine.

La coproducción es una alternativa. Al calor del gran nivel de la animación en España, nuestro país se unirá a China en la primera gran colaboración de los dos países: “Bikes The Movie (Bicicletas, la película)”, dirigida por Manuel Javier García.

Manana viernes 4 de marzo a las 15.30h se realizará un acto protocolario en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid, donde se realizará la firma de este acuerdo..
La película está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE y como productor ejecutivo Ximo Pérez que en los últimos años ha producido L’Alqueria Blanca o “La Chispa de la Vida” de Alex de la Iglesia

Acudirán a la rúbrica de este acuerdo más de 15 personas de la delegación china que nos visita esta semana en España, tanto miembros del Gobierno de la República Popular China, como de la empresa coproductora CVC Group, así como su Consejero Delegado el Sr. Bo Li. De la misma forma asistirá al acto el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. Además estará presente el Director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC) D. José Luis Moreno, y otras personalidades del mundo de la cultura como Juan García Ripollés y del cine, representantes de ICAA, EGEDA, FAPAE y CREA SGR.

Sinopsis:

Bienvenidos a Villa Radios, un lugar genial para  vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la  C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Villa Radios es una  población algo diferente; el lugar está completamente poblado por…bicis antropomórficas. Conoceréis a SPEEDY, nuestro increíble protagonista: una  bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son TREAD, una bicicleta STREET o URBAN, GASSY  una  simpática  bomba  de  aire  que  regenta  el  taller  de  la  ciudad,  y  MONTANA,  una audaz bici chica, inteligente, bella y sin  miedo  a  decir  lo  que  piensa,  también  podría  estar  interesada  en  SPEEDY.

Villa Radios es una ciudad mágica y multicolor,  el  aire es limpio y el ambiente  impoluto.  La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad.  Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus   inductores   los   hermanos   Ruedas   y   Cadenas,   propietarios   del banco de Villa Radios y su protegido y campeón local  ROCK.  ¿Pertenecerá el futuro de  Villa Radios al   motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología  “sostenible” que el viejo sabio e inventor Chino  Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que   decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY  triunfar  y  mejorar las  cosas?….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *