“BRAVA”, DE ROSER AGUILAR, TERMINA SU RODAJE CON LAIA MARULL, EMILIO GUTIÉRREZ CABA Y SERGIO CABALLERO EN SU REPARTO

A mediados de noviembre concluyó el rodaje de “Brava“, segunda película de la directora Roser Aguilar (“Lo mejor de mi”), que tiene como protagonistas a Laia Marull, Emilio Gutiérrez Caba, Bruno Todeschini (“Código Desconocido “ de M. Haneke, “Su Hermano” de P. Chéreau), y Sergio Caballero.

El rodaje de esta producción de Setmàgic (Oriol Marcos), Iberrota Films (Fernando Victoria de Lecea), TvOn (Paloma Mora) y TVC, que cuenta con el apoyo del ICAA, MEDIA, IVAC e ICEC, se llevó a cabo de diferentes localizaciones del Empordá, Valencia y Barcelona.

En “Brava”, cuyo guión es obra de la propia directora junto a Alejandro Hernández (“Caníbal”, “Todas las mujeres”), Roser Aguilar trata esta especie de anestesia generalizada que la sociedad occidental moderna genera en los individuos. Se centra en el vacío personal de una mujer joven que sufre y presencia una agresión brutal que la obliga a buscar recursos para recuperar cierto equilibrio interior. Plantea la necesidad de re-encontrarnos con quien somos profundamente. BRAVA quiere ser un alegato a favor de la esperanza y de la necesidad de confiar para volver a estar vivos.

¿De qué va?

A pesar de la reciente muerte de su madre, la vida de Janine parece ir muy bien. Pero todo se desmorona cuando un día sufre un asalto en el metro. Janine queda atrapada entre la culpa y el miedo. Ya nada volverá a ser igual. Se aleja de su pareja, trata de huir de su tormento interior y se marcha al pequeño pueblo donde ahora vive su padre. Allí conoce a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro. Janine trata de ocultar a todos sus heridas y temores e intenta relajarse, en un entorno que no es tan idílico como parece. Entre la culpa por no declarar y la necesidad de sobrevivir al dolor, Janine entra en una espiral autodestructiva, hasta que toca fondo y estalla. Finalmente se enfrenta a la realidad como única salida, para tomar las riendas de su propia vida.

Imaginamos que “Brava” tendrá una larga vida en diferentes festivales durante este 2016 para llegar a los cines a finales de año.

One thought on ““BRAVA”, DE ROSER AGUILAR, TERMINA SU RODAJE CON LAIA MARULL, EMILIO GUTIÉRREZ CABA Y SERGIO CABALLERO EN SU REPARTO”

  1. Me encantó Lo mejor de mí, y espero con muchas ganas Brava con la estupenda Laia Marull, uno de los proyectos que más me interesan de los próximos estrenos del cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *