
Nos informan que ha concluido el rodaje de la película “María Martínez Ruiz no puede volver” bajo la dirección de Óscar Bernàcer, que cuenta con un guion de Gracia Solera y producción de Nakamura Films y Cuéntaselo a Verónica. Su rodaje se ha llevado a cabo las últimas semanas en localizaciones de València, incluyendo Burjassot y las instalaciones de À Punt.
En su reparto destacan Carmen Arrufat (“La inocencia”, “Todos mienten”, “Élite”), Silvia Abril (“Mamen Mayo”, “Alimañas”, “Bajo el mismo techo”), Àlex Monner (“La furia”, “La Ruta”, “La línea invisible”), Sergio Caballero (‘La mort de Guillem’, ‘Coses a fer abans de morir’, ‘Asamblea’), Marta Belenguer (‘La Casa’, ‘Camera Café’, ‘Señoras del (H)ampa”), Daniel Bayona (“Mario”, “Segunda muerte”, “Maricón perdido”) y Carlos Blanco (“Farinha”, “La playa de los ahogados”, “Mareas vivas”), entre otros. Además de los cameos de Rosa María Calaf y Mariola Cubells y del cantante Coyote Dax.
La realidad supera la ficción, y la telerrealidad más si cabe. Una película basada en hechos reales tal y como asegura, y recuerda, su guionista, Gracia Solera: “Ocurrió así, tal cual. Hace años entré en mi primera redacción de televisión y me encontré con un cartel que decía ‘María Martínez Ruiz no puede volver'”. Me pasé una semana preguntándome qué habría hecho esa mujer para que se le vetara la entrada en un programa donde todos andábamos como locos por engatusar a alguien para que viniera”.
¿De qué irá?
Valencia, año 2001. Fani entra como becaria en un programa de testimonios. Dispuesta a lo que sea con tal de no perder su trabajo, se atreve a llevar a la única mujer que tiene prohibido volver: María Martínez Ruiz.












.jpg)





















.png)





