El año pasado pudimos disfrutar de grandes Óperas Primas como “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera; “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izagirre; “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatúa; o “El desconocido”, de Dani de la Torre, y alguna más que se me quedará en el tintero en este repaso que he hecho de cabeza, pero mis paisanos de Cáceres, la Fundación Rebross, que organiza cada año el Festival Solidario de Cine Español en dicha ciudad, ha considerado que el premio a mejor dirección novel 2015 sea para el gallego Dani de la Torre por su trabajo en “El desconocido”, filme que ha conseguido 8 nominaciones a los Premios Goya.

Como exclusiva, os informamos que Dani de la Torre estará en Cáceres el próximo 12 de marzo para recoger este premio en la Gala Benéfica de clausura que se celebrará en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Por último, destacar que, aunque “El desconocido” sea la primera película de Dani de la Torre, éste lleva trabajando en realización en la televisión gallega 20 años. Entre sus trabajos anteriores, aparte de sus cortos, como “Por nada”, que estuvo nominado a los Goya, destaca la mini serie “Mar Libre”, el más visto en las televisiones autonómicas en España y ganadora de varios premios, entre ellos, el Gran premio del jurado en el Houston International Films Festival (2011).

Desde aquí, darle la enhorabuena a Dani de la Torre y comentarle que el 12 de marzo estaremos en Cáceres para ver cómo recoge este premio y charlar con él un rato.

RedaccionNoticiasDani de la Torre,El desconocido,Festival Solidario de Cine Español,Fundación Rebross,premio mejor dirección novel
El año pasado pudimos disfrutar de grandes Óperas Primas como 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán; 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera; 'Un otoño sin Berlín', de Lara Izagirre; 'Los héroes del mal', de Zoe Berriatúa; o 'El desconocido', de Dani de la Torre, y...