PELÍCULA “SATÁN HA OÍDO HABLAR DE TI”, LO NUEVO DE ENRIQUE URBIZU TRAS LA CANCELACIÓN DE “2014 HIJOS DE PUTA”

El director Enrique Urbizu partió la pana en 2011 con ‘No habrá paz para los malvados’, laureadísimo thriller por el que gente como Guillermo del Toro ha declarado su admiración y que recibió seis Premios Goya -incluyendo Película, Director, Actor y Guión- y el respaldo unánime crítico y de público (recaudó €4,5 millones en cines). En un mundo lógico y sensato, habría encadenado su siguiente película de manera inminente. Pero no fue así: 5 años después sigue luchando por levantar un proyecto.

Tras anunciarse el impactante título de su nueva peli, ‘2014 hijos de puta’, se programó el rodaje para el año 2014. Desgraciadamente, según palabras recientes del propio Urbizu, ese proyecto no se ha podido llevar a cabo. El realizador vasco no ha querido entrar en detalles, pero en un contexto en el que las productoras/grupos de tv suelen huir de la audacia que pueda comprometer su rendimiento comercial, podemos hacernos una idea.

Las declaraciones de Urbizu se han producido en una mini-entrevista realizada por Nacho Vigalondo, donde habla del “gran desierto entre peli y peli”, entre otras cosas.

También ha desvelado el título de su nueva película, ‘Satán ha oído hablar de ti’ (insiste en títulos potentes), con la que ya está trabajando y de la que no ha comentado nada más, por si se repite el gafe. Sólo se sabe que coescribe junto a Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘La caja 507’ o ‘Vacas’) y que se trata de un thriller, aunque en la entrevista apunta -a modo de coña- a que será una “comedia musical”.