“PALMERAS EN LA NIEVE” FUE VISTA, AYER, DÍA DEL ESPECTADOR, POR 158.000 ESPECTADORES

Palmeras en la nieve“, dirigida por Fernando González Molina, sigue arrasando en los cines desde su estreno aprovechando las fiestas navideñas. Además, ayer, día del espectador, fue el día que más público atrajo desde su estreno, un total de 158.000 espectadores consiguiendo 2.000 más que el sábado, y sumando algo más de 700.000 euros, y 158.000 espectadores, a una recaudación que en tan sólo 6 días alcanza la cifra de 4,6 millones de euros, es decir, este fin de semana superará el millón de espectadores y los 7 millones de euros de taquilla. ¡Una brutalidad!

Esta producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine, de 10 millones de euros de presupuesto, rodada en su mayor parte en Canarias, va a lograr que el cine español termine el 2015 por todo lo alto.

“Palmeras en la nieve”, que cuenta con un guión de Sergio G. Sánchez, que adapta al cine la novela homónima de Luz Gabás, está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo y Laia Costa.

¿De qué va?

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Vía: Rentrak Spain