“BENDITA CALAMIDAD” SE ESTRENARÁ EL 15 DE ENERO DESPUÉS DE ARRASAR EN LOS CINES DE ARAGÓN

La comedia “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti, ganador del Goya 2014 al mejor cortometraje de ficción por Abstenerse agencias, después de arrasar en los cines de Aragón, se estrenará en el resto de España el próximo 15 de enero.

En su reparto destacan Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan el elenco Gorka Aguinagalde, Juan Anillo y el humorista Juan Muñoz, de Cruz y Raya.

Esta historia adapta al cine la novela homónima escrita por Miguel Mena que desde su primera edición en 1994 han visto la luz dieciséis ediciones y varias generaciones se han reído con las aventuras y desventuras de los dos hermanos y el secuestro del Obispo

Gaikza Urresti, director, guionista y productor de la película, señala que “nuestro objetivo es que el público salga del cine más feliz, reivindicamos el género de la comedia en el cine y estamos orgullosos de poder mostrar nuestra película más allá de las pantallas aragonesas”.

Algunos datos que os dejarán sorprendidos:

– Fue la película más vista en Aragón en el fin de semana de su estreno local (30 de octubre).
– Obtuvo el mejor promedio por copia de toda la cartelera del país.
– Llegó a ser la quinta película española de la cartelera con más recaudación, por detrás de Truman, Mi gran noche, Regresión y Atrapa la Bandera.
– Hasta la fecha más de 36.000 espectadores han disfrutado de Bendita Calamidad, y ha obtenido una recaudación de casi 170.000 €.

¿De qué va?

Las cosas que van mal siempre pueden empeorar. Esa es la regla que atormenta a los hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio), dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que inician una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa. ​

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *