‘EL DESCONOCIDO’ LIDERA LA LISTA DE LAS DIEZ PELÍCULAS FAVORITAS DE ORIOL PAULO EN 2015

El director y guionista Oriol Paulo ha querido colaborar con El Blog de Cine Español y nos ha ofrecido su lista con sus diez películas españolas favoritas del 2015.

Oriol nos ha aclarado que, para él, la mejor peli del año -con permiso de Truman y La Novia- es El Desconocido (Dani de la Torre), sin duda uno de los títulos más vibrantes de la edición. A partir de ahí, su lista no lleva un orden de preferencia.

Oriol Paulo fue coguionista en 2010 de ‘Los ojos de Julia’, el taquillero thriller dirigido por Guillem Morales. Dos años después presentó su primer largometraje como director: ‘El Cuerpo’, uno de los mayores éxitos del 2012 que logró recaudar €6,3 millones en cines.

Y el próximo 2016 llegará a los cines su segunda película, ‘Contratiempo’, protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener; y de nuevo con el respaldo de Atresmedia.

Os dejamos con las diez películas españolas favoritas de Oriol Paulo en 2015:

– EL DESCONOCIDO

– TRUMAN

– LA NOVIA

– REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

– EL CAMÍ MES LLARG PER TORNAR A CASA

– BARCELONA, NIT D’HIVERN

– LOS HÉROES DEL MAL

– PALMERAS EN LA NIEVE

– ANACLETO: AGENTE SECRETO

– UN DÍA PERFECTO

Recordad que durante estos días os iremos ofreciendo más tops cinéfilos. Puedes consultar las listas de películas favoritas de nuestros cineastas AQUÍ.