“LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN SOLO 4 DÍAS EN LOS CINES

“Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo, gracias a su estreno el último día de la Fiesta del Cine, se convierte en la duodécima producción española en superar el millón de euros de taquilla en cines. Esta producción de Atresmedia y Nostromo Pictures ha recaudado en su primer fin de semana en la cartelera 820.000 euros que, sumando sus cifras del jueves, dan un global que supera el millón de euros. De este modo, al fin una buena noticia para nuestros cines porque se espera que recaude más de tres millones de euros. A nosotros nos ha gustado mucho como podéis leer en nuestra crítica.

En su reparto destacan Bárbara Lennie Eduard Fernández, Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La linea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor), entre otros. El guion es obra del propio director y de Guillem Clua. Se trata de una producción de Atresmedia, Warner y Nostromo Pictures (Adrián Guerra).

¿De qué va?

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

El tráiler: