Lo han vuelto a hacer. En la jornada de ayer domingo (post Barça-Madrid), “Ocho apellidos catalanes” rompió todos los records de recaudación en 2015, por lo que su recaudación final durante el fin de semana será en torno a los 7,6 millones de euros, convirtiéndose en la película nacional e internacional con mejor dato de estreno en 2015, por delante de “50 sombras de Grey”, que sumó 7,2 millones.

La película si sitúa además como la tercera producción española con mejor arranque de la historia, sólo por detrás de los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 millones de “Torrente 4: Lethal Crisis”. A partir de ahí, habrá que ver cuál es la evolución de un filme que en su primera entrega protagonizó el mejor dato de mantenimiento nunca visto, generado por un arrollador efecto boca a boca. Pese a una pésima recepción de la crítica especializada y muy especialmente de la comunidad cibercrítica, el público ha vuelto a mostrar entusiasmo y yo ya he mantenido varias conversaciones en mi puesto de trabajo sobre diferentes gags.

Ahora queda saber cuál será su meta, pero superar los 30 millones es un objetivo más que realista.

¿Qué te pareció “Ocho apellidos catalanes”?

Óscar TATaquillaDani Rovira,ocho apellidos catalanes
Lo han vuelto a hacer. En la jornada de ayer domingo (post Barça-Madrid), 'Ocho apellidos catalanes' rompió todos los records de recaudación en 2015, por lo que su recaudación final durante el fin de semana será en torno a los 7,6 millones de euros, convirtiéndose en la película nacional...