El pasado fin de semana se produjo en Corea del Sur -actualmente uno de los principales mercados cinematográficos del mundo- el estreno en cines de dos producciones españolas: “Regresión”, el thriller de Alejandro Amenábar; y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, de Javier Fesser.

Sorprendentemente, la cinta de animación -que pasó por carteleras españolas hace un año cosechando €5 millones- ha sido mejor recibida, recaudando $103.767 y siendo la doceava más vista del país; mientras que la de Amenábar ha obtenido $84.804, ocupando en su estreno el puesto 15 de la taquilla con el promedio más bajo de los quince primeros puestos.

Por ahora, a Regresión le está costando introducirse en el top ten de los países en los que ha estrenado. Además, su llegada a Estados Unidos ha sido pospuesta hasta febrero de la mano de la distribuidora “menor” de los Weinstein, por lo que se tratará de un estreno modesto.

Aprovechamos la ocasión para reivindicar “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, la más inspirada adaptación de los míticos personajes de Ibáñez.

Óscar TATaquillaMortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo,Regresión
El pasado fin de semana se produjo en Corea del Sur -actualmente uno de los principales mercados cinematográficos del mundo- el estreno en cines de dos producciones españolas: 'Regresión', el thriller de Alejandro Amenábar; y 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', de Javier Fesser. Sorprendentemente, la cinta de animación...