“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” LOGRA DEBUTAR EN LOS CINES MEXICANO COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo“, posiblemente, la mejor película de animación española a nivel técnico de la historia, se estrenó el pasado fin de semana en México, con el título de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el locuaz”, con un gran número de copias (1.113), sólo superada por las 1.192 de “Point Break”, y logró ser la cuarta película más vista con una recaudación de 631.929 dólares.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” no funcionó en la taquilla española como se esperaba, acabó con 5 millones de euros de taquilla, por lo que esperamos que sea un éxito a nivel internacional. Por ahora, sólo se ha estrenado en Corea del Sur, con una recaudación de 175.000 dólares; en Portugal, con 220.803 dólares; y los Emiratos Arabes, con una taquilla de 47.494 dólares, con lo que está claro que los números de México son los mejores a nivel mundial, sin duda, porque allí aspira a conseguir más de 2 millones de dólares.

Dirigida por Javier Fesser, La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluída, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo.
Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Además todo se complica ya que Tronchamulas, un presidiario del tamaño de un oso y la fuerza de un tiranosaurio Rex macho adulto, cuyo único objetivo en la vida es asesinar a Filemón, se acaba de escapar de la cárcel.
Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para nuestros dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

 

El tráiler mexicano: