“SILENCIO”, TERMINA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR

Descubrimos, a través del Twitter de Agustín Almodóvar, que hoy ha terminado el rodaje de “Silencio”, la última película de su hermano Pedro Almodóvar, después de un rodaje de ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, las Rías Altas gallegas y la Sierra de Huelva.

“Silencio”, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan al mismo personaje en distintas épocas de su vida. También cuenta en su reparto con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez y Daniel Grao.

¿De qué va este drama?

Nos contará treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Sin duda, estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año 2016.

21 thoughts on ““SILENCIO”, TERMINA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR”

  1. ¿Cannes 2016? Ojalá sea así, porque tenga calidad y porque los franceses la seleccionen.
    Me muero de ganas por ver a Emma Suárez haciendo un papelón, es muy sexy y talentosa.

  2. Algunos apuntes de ‘Silencio’:

    – El rodaje ha durado 12 semanas (del 18 de mayo al 7 de agosto), no ocho como indicáis.
    – La fecha provisional de estreno en España es el 18 de marzo (fecha fetiche de Almodóvar, en la que estrenó otros films como ‘La mala educación’ o ‘Los abrazos rotos’).
    – Michelle Jenner la ha calificado como “una joya”, Nathalie Poza como “un películón”, Rossy de Palma como “la mejor película de Almodóvar” y Adriana Ugarte como su personaje más intenso y difícil junto a Sira, de ‘El tiempo entre costuras’.

  3. Ya de por sí ese tipo de declaraciones valen entre muy poco y nada, pero hablar de que sea una joya, un peliculón o la mejor película de Almodóvar cuando ni siquiera está montada, ya resulta hasta cómico.

  4. Genjuro, de momento se refieren al guión, evidentemente, o a las escenas que han rodado. Rossy de Palma fue la primera en leerlo y comentó que lo hizo tres veces seguidas de lo que le impactó/gustó. Allegados a Almodóvar, que han podido estar en varias estapas del rodaje, indican que la vigésima película del manchego va a sorprerder mucho, sobre todo porque es un drama en mayúsculas, durísimo, donde no hay concesiones para el humor. Te puedo asegurar que estas personas a las que me refiero, que conozco muy bien y son plenamente sinceras, no hablaban especialmente bien de ‘Los amantes pasajeros’, por ejemplo. De hecho, ninguno de los actores de ese film habló bien del proyecto durante o después del rodaje. A lo sumo calificaban la cinta como “divertida”. Ojalá se cumplan los pronósticos de calidad, ‘Silencio’ esté en el Festival de Cannes y Almodóvar consiga por fin el ansiado premio a mejor película en el certamen francés.

  5. Pedro ha ganado el Goya a mejor película una vez por década, en los 80 con Mujeres al borde, en los 90 con Todo sobre mi madre y en los 2000 con Volver, y todas tenían el elemento común de que estaban protagonizadas por un amplio reparto femenino.

  6. Sí que puede, recuerda que Cannes permite que la peli se pueda haber estrenado en el país de origen antes de presentarse en el festival, Volver o Los abrazos fueron a Cannes y se estrenó en España en marzo.

  7. Las películas a competición de festivales con categoría A no tienen porqué ser estrenos mundiales, aunque sea habitual. Pueden haberse estrenado en su país de origen, o en algún festival no competitivo.
    Esperemos que vaya a Cannes…porque si no a Pedrito le puede dar un patatus…
    ¡Y esperemos que vuelva el mejor Almodóvar!

  8. Bueno Javier, ojalá sea cierto y todo ello fructifique en una de las grandes películas de Almodóvar. Pero la fase de montaje es muy importante. Y por cierto, a ver si esta vez se corta un poco con la música, que en “La piel que habito” terminaba resultando bastante cargante.

    Buster, entiendo que “Silencio” estará en Cannes si Almodóvar quiere. No hay más. El manchego está a ese nivel.

  9. Creo que Almodóvar no es tonto y presentará ‘Silencio’ a competición en Cannes si verdaderamente cree que tiene posibilidades de premio. Con ‘Los amantes pasajeros’ decidió no participar porque, según él, no le apetecía. Pero muy probablemente fuese porque sabía que era una película menor en su cinematografía y en Cannes le habrían llovido las malas críticas por acudir al festival con semejante rareza.

  10. Almodóvar tiene nivel para estar en Cannes siempre…
    Siempre que no haga peliculas como “Los amantes pasajeros” claro…

  11. A mí también me parece sublime la banda sonora de ‘La piel que habito’, pero entiendo que no sea para todos los gustos. Pocas composiciones de Alberto Iglesias son tan completas.

    Por otro lado, he verificado los espectadores y la recaudación de las tres últimas películas de Almodóvar (no cuento ‘Volver’ porque fue un fenómeno) y me ha parecido curioso que el manchego tiene un público fiel que ronda los 700.000 espectadores en nuestro país.

    ‘Los abrazos rotos’ – 696.622 espectadores – 4.172.843 euros
    ‘La piel que habito’ – 735.189 espectadores – 4.648.971 euros
    ‘Los amantes pasajeros’ – 714.247 espectadores – 5.071.454 euros

    De este modo, a tenor de estos datos, por muy mal que le haya salido ‘Silencio’, Almodóvar tendrá asegurada una recaudación cercana a los 5.000.000 de euros. Tiene difícil repetir datos

  12. Perdón. Continúo:

    Tiene difícil repetir datos como los conseguidos con ‘Volver’ o ‘Todo sobre mi madre’, pero esperemos que supere el millón de espectadores:

    ‘Volver’ – 1.931.887 espectadores – 10.243.096 euros
    ‘Todo sobre mi madre’ – 2.590.237 espectadores – 9.962.047 euros

  13. Almodóvar ha perdido espectadores pero tmb el cine en general, porque pelis como La mala educación tmb fueron un éxito y con polémica post 11M y post Guerra de Irak, hizo 1.241.637 espectadores.

  14. La BSO de La piel que habito es brillante, no sólo musical, sino cinematográficamente. Hay muchas críticas profesionales que así lo refutan. Y su empleo en la película es magistral. Uno de los Goya de Alberto Iglesias más merecidos.

  15. En esa música yo le doy mis felicitaciones por la utilización también de Trentemøller. Le quedó muy bien. Y la partitura de Iglesias es genial, de lo mejor que ha hecho. Yo no recuerdo que su uso fuera abusivo pero, claro, no la tengo cercana. Yo diría más bien que es una música muy llamativa y que puntúa dramáticamente la película, en vez de ejercer simplemente de ambiente. Eso puede molestar a algunos espectadores.

  16. El problema es que era una música estridente que sonaba demasiado fuerte en relación al volumen general del sonido en la película. Se puede puntuar dramáticamente sin taladrarnos el nervio auditivo. No sabía que se podía ir a Cannes con una película ya estrenada.

  17. En el occidente decadente, progre y socialdemócrata, del ateísmo estético, de la trivialidad y de la idiotización y manipulación de las masas por los media mantenidos por los gobiernos traidores a la tradición humanista, el cine de Almodóvar es todo un ejemplo de la pseudocultura y de la mixtificación. ¡Pero qué pueblo ignorante…!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *