“LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN”, PRIMER TRÁILER, SI ES SÓLO LA MITAD DE DIVERTIDA QUE LA OBRA DE TEATRO QUE ADAPTA TENEMOS ÉXITO SEGURO

Los miércoles no existen” es un proyecto nacido de la mente del joven director y guionista Peris Romano, que después de codirigir junto a Rodrigo Sorogoyen la comedia “8 citas”, escribió un nuevo guión al estilo de este film, es decir, con capítulos o historias cortas independientes relacionadas con el amor. Imagino que no encontraría productora que le financiara, como le ocurre a la mayoría de directores españoles desde hace cinco años, y decidió adaptar su guión cinematográfico al teatro. Y su éxito fue tal que se convirtió en una de las revelaciones teatrales de la temporada gracias a su excelente boca a boca. De esta forma, se cerró el círculo y lo que comenzó siendo un guión cinematográfico acabó, después de su paso por el teatro, convirtiéndose en película.

Tuve la suerte de ser uno de los afortunados que pude ver en directo la obra de teatro “Los miércoles no existen”, en el Teatro Lara de Madrid, y por eso escribo en mi titular lo de si es sólo la mitad de divertida que ella, estaremos ante una de las grandes comedias del año 2015.

“Los miércoles no existen” tiene en su reparto a Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, William Miller, Gorka Otxoa, Andrea Duro y la colaboración especial de María León.

Esta producción de José Frade Producciones Cinematográficas de dos millones de euros, que cuenta con el apoyo de TVE y Canas +, se estrenará en cines el próximo 16 de octubre de la mano de eOne Films Spain.

¿De qué va?

Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.

Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

Os dejamos con su primer téaser tráiler: