DESVELAMOS FOTO A FOTO TODAS LAS LOCALIZACIONES DE ESPAÑA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE “JUEGO DE TRONOS”, LA SERIE DE HBO

En otoño de este año arrancará el rodaje de la sexta temporada de la serie de HBO Juego de Tronos.

Los cambios en las políticas fiscales, así como las buenas sensaciones tras su paso por Sevilla y la idoneidad de los distintos paisajes españoles para enmarcar la ficción bélica que adapta la obra de George R. R. Martin, han propiciado la confirmación del rodaje de la serie en escenarios que recorren de norte a sur la geografía patria.

Desde El Blog de Cine Español repasamos foto a foto los enclaves confirmados, así como los que suenan para enmarcar las nuevas historias de Juego de Tronos.

 

ALMERÍA

Tras reuniones entre la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, con el productor ejecutivo Peter Welter, en las próximas semanas se iniciarán los procesos de casting para el rodaje en distintos escenarios de la provincia andaluza. Por ahora, ya hay uno confirmado:

ALCAZABA DE ALMERÍA

De origen musulmán y con cerca de 1000 años de antigüedad, esta fortaleza está situada en lo alto de un cerro y destaca por sus impresionantes murallas y jardines interiores.

Alcazaba de Almería

Alcazaba Almería

Alcazaba Almería

Además de la Alcazaba, la Junta de Andalucía ha citado estas otras localizaciones,  a falta de confirmación oficial:

TABERNAS

El desierto de este municipio almeriense fue escenario de míticos clásicos del spaghetti westerns y cuenta con importantes instalaciones de rodaje.

Tabernas (Almería)

EL CHORRILLO DE LA SIERRA ALHAMILLA

Indiana Jones o la reciente Exodus rodaron en estos sinuosos paisajes.

El Chorrillo de la Sierra Alhamilla (Almería)

PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA

Las playas del Parque Natural del Cabo de Gata también acogerán con toda probabilidad escenas de la nueva temporada.

Cabo de Gata (Almería)

 

NAVARRA

Tudela acoge estos días el casting de 800 hombres y 400 mujeres para participar como extras en tierras navarras. Aún no ha habido confirmación oficial de los enclaves elegidos, aunque se han filtrado dos de las principales mencionadas en las negociaciones:

CATEDRAL DE TUDELA

Este templo tardorrománico cisterciense de grandes dimensiones se construyó en el siglo XII a partir de una antigua mezquita musulmana. Destacan su gran número de capillas y los retablos góticos de relevancia histórica.

Catedral Tudela

Puerta Catedral Tudela

BARDENAS REALES

El desierto de Bardenas ya ha sido lugar de rodaje de distintas películas. Se rumorea que podría enmarcar la trama de la reina Daenerys (Emilia Clarke).

Bardenas Reales (Navarra)

Bardenas Reales (Navarra)

GIRONA

La bella provincia catalana tendrá una notable presencia esta temporada. Estas son las dos localizaciones confirmadas:

CATEDRAL

Esta obra gótico-barroca inició su construcción en el SXI cuenta con la nave gótica más ancha del mundo y también destaca por su bello claustro. Un auténtico espectáculo para quienes hemos podido disfrutar en persona, tanto de la propia catedral como de sus alrededores.

Catedral de Girona

BARRIO JUDÍO

Este laberinto de estrechos callejones y de patios constituye una de las juderías mejor conservadas del mundo, y mantiene el aura de los tiempos medievales.

Barrio Judío Girona

Localizaciones de Girona sin confirmar:

PUEBLOS MEDIEVALES

Aún sin confirmar, suenan con fuerza algunos pueblos medievales de Girona. La colección de hipótesis que podrían adaptarse como un guante a la serie de HBO no es escasa: Besalú, Peratallada, Tossa de Mar, Pals, Castelló D’Empuries, Castefollit de la Roca…

Castefollit de la Roca (Girona)

Besalú (Girona)

 

PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN)

Esta fortaleza es una de las estampas clásicas de las vacaciones estivales en España. Tiene el honor de haber sido Sede Pontificia (actualmente el Vaticano), una de las tres que ha habido a lo largo de la historia. Se comenzó a construir en 1.294 y sus promotores, los míticos templarios, la crearon basándose en los castillos de Tierra Santa.

Peñíscola