EL CANTAUTOR PABLO ALBORÁN COMPONE E INTERPRETA EL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA “PALMERAS EN LA NIEVE”

He comentado en varias ocasiones el paralelismo entre ‘El Niño’, la gran producción de Telecinco Cinema en 2014, y ‘Palmeras en la nieve’, la apuesta de Atresmedia Cine para finales de este año. Dos proyectos de importante ambición y factura técnica para los que sus respectivos grupos han puesto toda la carne en el asador.

Si en el caso del thriller dirigido por Daniel Monzón, la popular cantante India Martínez puso la voz al tema principal de la película (llevándose el Premio Goya); la canción de ‘Palmeras en la nieve’ estará compuesta e interpretada por el artista español del momento: Pablo Alborán.

El cantautor malagueño Pablo Alborán ha contado con la ayuda del compositor Lucas Vidal -autor de la banda sonora original de la película- para esta canción. Más de 65 músicos participan en el tema, una gran producción musical que se grabará entre Abbey Road, Madrid y Macedonia.

Y atención a la BSO creada por el joven pero ya reputadísimo compositor madrileño Lucas Vidal, el autor de bandas sonoras más joven en Hollywood que, con tan solo 31 años, ha compuesto la música para 18 películas.
Las mezclas de la BSO se realizarán en Los Angeles, contando como ingeniero con Frank Wolf, responsable de las mezclas de música de títulos como Monsters, Inc (ganadora del Oscar a Mejor Música) y Tarzan (Oscar a Mejor Canción), además de haber sido el responsable de mezclas de otras canciones de películas nominadas al Oscar como Nine, Toy Story, Enredados y Cars.

Goya a Mejor Canción a la vista.