PABLO ALBORÁN Y PABLO LÓPEZ ACTUARÁN EN LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021

El próximo sábado 16 de enero comenzará la temporada de premios de cine en España con la celebración de la gala de los Premios José María Forqué, en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, con una gala presentada por los actores Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón. La novedad de estos galardones es que durante su gala habrá actuaciones musicales de Pablo Alborán y de Pablo López, más el humor de Sara Escudero y JJ Vaquero.

La gala de los 26 Premios José María Forqué, que se celebrará presencialmente con todas las medidas y garantías sanitarias, será retransmitida este año por La1 de TVE.

Esta ceremonia dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español y en ella, los largometrajes Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas aspiran a conseguir el galardón a mejor película. Además, las series Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Veneno optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega por ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas toman el testigo de otras grandes figuras que han sido reconocidas con este premio como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *