“UN DÍA PERFECTO”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, UN ÉXITO DE VENTAS INTERNACIONAL

Me encanta dar noticias como ésta por el “secretismo” o poco interés que existe por parte de la prensa, e incluso de las productoras, que salgan a la luz este tipo de informaciones.

Así, “A perfect day (Un día perfecto)”, de Fernando León de Aranoa, está siendo todo un éxito de ventas a nivel internacional porque ya ha sido vendida a los Estados Unidos, Australia, Escandinavia, Japón (Respect), Italia (Teodora), Turquía (Mars), Hong Kong, Bulgaria, Francia, Alemania, Benelux, Suiza, Israel, Oriente Medio, Grecia, los países de la antigua Yugoslavia, Malasia y Sudáfrica.

“A perfect day”, que se estrenará en España el próximo 28 de agosto, está protagonizada por Benicio del Toro (“Traffic”) y Tim Robbins (“Mystic River”) y por las actrices Olga Kurylenko (“Oblivion”) y Mélanie Thierry (“The Zero Theorem”). Completan el reparto Fedja Stukan (“En tierra de sangre y miel”) y el niño Eldar Residovic.

¿De qué va?

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de resolver una crisis en una zona de conflicto armado: Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente; Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa; Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú; Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.

Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *