‘TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA’, NUEVO NÚMERO UNO PARA EL “CINE ESPAÑOL”. EL RESTO DE TÍTULOS SE HUNDE EN LA TAQUILLA

La producción norteamericana con participación española “Tomorrowland: el mundo del mañana”, ha logrado recaudar 1.228.635 euros en las 346 salas en las que se ha proyectado, con un correcto promedio de 3551 euros.

De este modo, se convierte en el segundo título “español” (a efectos estadísticos) que logra alcanzar el primer puesto de la taquilla, tras el estreno en marzo de la comedia ‘Perdiendo el norte’. Logra también ser el tercer título del año que sobrepasa la barrera del millón de euros, algo que sólo había alcanzado la citada ‘Perdiendo el norte’ (€10,2 millones) y ‘Las ovejas no pierden el tren’ (€1,23 millones).

La fantasía protagonizada por George Clooney fue rodada en gran parte en Valencia y su equipo técnico fue mayoritariamente español. El film no debería tener problemas en alcanzar los 5 millones al acabar su carrera en cines españoles.

Mientras, la otra coproducción ‘Caza al asesino’ decepciona bajando al séptimo puesto de las más vistas y recaudando 88265 euros, lo que supone un descenso de un 62%. Acumula 420000 euros, mucho menos de lo que cabía esperar para un film de acción protagonizado por Sean Penn y Javier Bardem.

Como adelantamos ayer, ‘Matar el tiempo’ recaudó 9035 euros para un promedio de 201 euros. Ocupó el puesto 31 de las más vistas del fin de semana. Tremendo.

La película gamberra juvenil ‘Losers’ recaudó 2851 euros en sus 7 salas (400 euros de promedio); mientras que la magnífica ‘El camino más largo para volver a casa’ sólo cosechó 1635 euros en sus 8 salas (200 euros de promedio), un puesto 48 de las más vistas que nos hace perder definitivamente la fe el criterio de nuestros espectadores.