CASI UN MILLÓN DE ACREDITADOS PARA LA FIESTA DEL CINE

Parece que esta Fiesta del Cine está funcionando peor que otras ediciones porque hasta ayer se habían registrado para este evento algo más de 900.000 personas, cuando en la anterior edición había casi 1,2 millones de personas inscritas.

Aún así se espera que el número de participantes aumente considerablemente, desde esta mañana, y se repitan los mismos datos del primer día de la Fiesta del Cine de octubre, en la cual a primera hora de la mañana del lunes había 1.310.000 personas acreditadas, pero el miércoles, cuando terminó, se habían registrado 2.370.000, es decir, en tres días se acreditaron un millón de personas. Un dato que también demuestra que los españoles, entre los que me incluyo, dejamos todo para última hora.

La particularidad de esta nueva edición es que dura cuatro días, del lunes al jueves, en lugar de las tres habituales, medida que se ha tomado debido a que durante estos días se disputarán las semifinales de la Champions League, donde están jugando el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

También os recordamos que los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan acreditarse, sólo presentar su DNI para confirmar su edad en taquilla, mientras que el resto, con su correspondiente acreditación y DNI, podrán beneficiarse de ver películas a un precio irresistible de 2,90€.

¡TODOS AL CINE!

12 thoughts on “CASI UN MILLÓN DE ACREDITADOS PARA LA FIESTA DEL CINE”

  1. Y cine de 8 salas para las 8 vacío como casi otro día más mi peli (como sobrevivir) 19 personas y no tuve que hacer cola llegue a las 17:25 y directo a la cola

  2. Yo tampoco tuve cola, pero la sala estaba medio llena para A cambio de nada, donde la gente, la mayoría matrimonios de mediana edad han salido bastante encantados. A mí me ha gustado con reservas, sus hermanas “Barrio” “7 vírgenes” o “El bola” son bastante mejores, en esta ocasión se notan las buenas intenciones y cuando lo consiguen transmiten mucha verdad con la propuesta de Dani Guzmán, pero el conjunto es algo ingenuo y naif, y el resultado es menor del que esperaba.

  3. 323.539 espectadores ayer con casi 940.000€ ya con esto 1.2 millones podría ir…

  4. El primer día pierde un 37% respecto al primer día de la anterior Fiesta del Cine.Y hoy y mañana el lastre de la Champions League.Es lo lógico con la cartelera tan infumable que hay,y parece que la gente se ha dado cuenta que no merece la pena ahorrarse unos céntimos respecto al día del espectador para aguantar colas maratonianas y espectadores que no se saben comportar.Me duele la boca de decir que la manera más saludable de competir es con producto,no mediante la especulación de precios.

  5. ¿Cuándo asumirán los distribuidores que un mercado tan estancado como el nuestro no puede asumir 10,12,13 estrenos semanales como pretenden?

  6. La mayoría de estrenos son muy pequeños. Yo, de hecho, creo que es una buena tendencia porque da mayor variedad al público y permite mayor flexibilidad a los cines. Yo prefiero que haya 4 pelis extranjeras que se estrenen con 15 copias que una con 60.

    El problema del mercado menguante en España está más bien en las películas medianas, sobre todo las españolas, que ante un descenso de taquilla tan importante y las enormes dificultades económicas para publicitarse, no pueden hacer de la explotación en salas un pilar fundamental. Y ojo, que el problema de las pelis de presupuesto medio es un debate candente también en USA. ¿La solución en nuestro país? Presupuestos cada vez más reducidos y/o pelis que buscan la proyección internacional.

  7. Yo es que veo cómo determinadas distribuidoras encadenan película tras película con resultados desastrosos y no sé cómo se mantienen en pie,la verdad.

  8. Pues porque pagan muy poco por los derechos de distribución, porque no se hace promoción más allá de la información a los medios y porque ya no es como antes que había que hacer una inversión grande para las copias en 35mm. Hay distribuidoras que son básicamente 2 o 3 personas. Por eso se ha atomizado mucho. Al mismo tiempo, a los cines, con la proyección digital, le viene bien disponer de una oferta amplia entre la que elegir y dividir las sesiones de una sala entre 2 o 3 pelis.

  9. Rincewind,sí,una voz tan autorizada como Spielberg ya predijo que las películas de clase media-baja estaban destinadas a desaparecer de las salas.Quiero creer que se equivocaba.

  10. Nadie sabe qué pasará. Sí que es verdad que lo que él dijo, es decir, que el cine de presupuesto medio se hará sobre todo para Internet, es una posibilidad. Pero para eso el consumo de pago en Internet tendría que crecer mucho y, además, el mundo de las salas yo creo que sí conseguirá sobrevivir y no solamente para blockbusters. Habrá menos cines (o más modestos) y tendrán que adaptarse y transformarse pero me cuesta creer que el cine fuera del puro y duro mainstream únicamente vaya a tener salida doméstica.

  11. Es la tendencia natural.Cuando unos pocos van adquiriendo cada vez más y más poder,los otros se van haciendo más pequeños hasta que ya no aguantan más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *