PELÍCULA “EL CIUDADANO ILUSTRE”, COMIENZA EL RODAJE DE ESTA COPRODUCCIÓN CON ARGENTINA

Hoy, sábado 18 de abril, ha comenzado el rodaje de “El ciudadano ilustre”, una coproducción hispano-argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, los realizadores de la exitosa y aclamada por la crítica “El hombre de al lado”.

En su producción, por parte española, se encuentra A Contracorriente Films y TVE, mientras que por parte Argentina están Televisión Abierta, Aleph Cine y Magma Cine.

Su rodaje ha comenzado en Barcelona aunque en unas semanas su rodaje se trasladará a Argentina, donde terminará su grabación tras 7 semanas de trabajo.

El protagonista de este film es Óscar Martínez, visto recientemente en una de las historias de “Relatos Salvajes”, el cual está acompañado por Andrea Frigerio, Dady Brieva, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas.

Sinopsis:
Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *