CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS HAN SUPERADO LA BARRERA DEL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2015

Durante los dos primeros meses del año cuatro producciones españolas han superado la barrera del millón de euros de taquilla. Dos de ellas, como suele ser habitual, son éxitos que se estrenaron en la penúltima o última semana del año anterior, en este caso, “El club de los incomprendidos”, que suma 1,4 millones de euros contabilizando sus datos sólo desde el día 1 de enero, y “Exodus: Dioses y reyes”, con 1,1 millones.

El tercer título que ha logrado rebasar esta difícil cifra, como también suele ser habitual todos los años, es la producción que gana el Goya a la mejor película, en este caso, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez (un millón de euros, desde el 1 de enero).

La cuarta película en lograr esta meta, y la única que se ha estrenado durante el 2015, es la comedia “Las ovejas no pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero, con 1,1 millones de euros.

Si esto fueran matemáticas, estaríamos hablando que a finales del 2015 un total de 24 producciones españolas habrían superado el millón de euros de recaudación, un dato que no se ha logrado en la última década, si la memoria no me falla, lo que significaría que el “pastel” está más repartido y no toda la cuota de pantalla de nuestro cine se basa en los tres o cuatros grandes éxitos de taquilla que suele haber cada temporada.

El próximo 6 de marzo se estrena la comedia española “Perdiendo el norte” que, gracias a la buena campaña de publicidad que está realizando Atresmedia, debería lograr un millón de euros de recaudación en su primer fin de semana en cines, con lo cual se uniría a esta exclusiva lista. Sin embargo, durante todo el mes de marzo ya no habría ningún título español comercial con aspiraciones a meterse dentro de este ránking, perdiendo el promedio de que dos producciones españolas lo logren cada mes.

En fin, los próximos meses iremos actualizando estos datos y sabremos si se sigue logrando el promedio de que dos películas españolas superan el millón de euros de taquilla cada mes, o se queda todo en un espejismo.