LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ: LA ISLA MÍNIMA, TESIS, EL LABERINTO DEL FAUNO…

Los Premios José María Forqué entregarán en este 2020 un galardón especial a la obra que representa a la Producción Española de Cine de estos 24 años de historia. Con motivo de las “bodas de plata” de estos galardones, desde EGEDA se quiere rendir un especial tributo a la labor del productor y a la historia de este prestigioso premio de la Industria del Cine Español. Por este motivo se abrió una votación entre sus socios para que eligieran las que consideran las cuatro mejores películas de entre todas las premiadas en estas 24 ediciones.

Según la votación de los socios de EGEDA, que finalizó ayer 7 de enero, las 4 películas finalistas que optarán a la mejor película de estos últimos 24 años son: El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro; La buena estrella de Ricardo Franco; La isla mínima,de Alberto Rodríguez; Solas, de Benito Zambrano; y Tesis, de Alejandro Amenábar.

La gala de los Premios José María Forqué 2020 se celebrará este sábado 11 de enero en el Palacio Municipal de Madrid de IFEMA con Santiago Segura y Elena Sánchez como presentadores. En la categoría de mejor película se espera un duelo entre “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “La trinchera infinita”, del tridente vasco Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, que podría despejar muchas dudas de cara a los Goya.

3 thoughts on “LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ: LA ISLA MÍNIMA, TESIS, EL LABERINTO DEL FAUNO…”

  1. Las cinco seleccionadas son maravillosas. Pero me tengo que decantar con ‘La buena estrella’. Es una película que me parte el alma, si oigo su banda sonora se me eriza la piel. Es una peli que tiene poder sobre mí.
    Espero que el premio anual lo gane ‘Dolor y gloria’, Almodóvar nunca ha ganado los Forqué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *