Nacho G. Velilla

Atresmedia ha reconocido recientemente que parte de su estrategia en la producción cinematográfica es apostar por un determinado tipo de cine con vistas a sus pases en televisivo.

Una prueba está en el éxito de ‘Que se mueran los feos’, la comedia dirigida por Nacho G. Velilla que en 2010 logró recaudar en cines 6,64 millones de euros y que ha gozado de una segunda (y tercera) vida en televisión.

La película fue programada ayer en Antena 3, convirtiéndose en el espacio más visto en su franja, con una media de 859.000 espectadores y 14,1% de share, muy por delante de sus competidores en la misma franja Telecinco (8,1%), Cuatro (9,2% y 4,8%), La Sexta (7,8% y 6,2%) y TVE1 (6,1% y 4,9%).

Hay que valorar que no se trata de un estreno, sino de una cinta de más de 4 años y que ya fue estrenada con enorme éxito en Antena 3 en septiembre del 2012, logrando ser el espacio más visto del día en todas las cadena con 3.023.000 de espectadores y un 20,8% de share.

‘Que se mueran los feos’ está protagonizada por Javier Cámara, Carmen Machi, Julián López y Juan Diego. Su éxito viene a constatar que los pases por televisión son una potente vía de rentabilidad.

De la mano de su creador -con amplia experiencia en la ficción televisiva- llegará este año ‘Perdiendo el Norte’, con aspiraciones a convertirse en la comedia del 2015.

Recordemos que hay una colección de estimables películas españolas que se quedan en el limbo e inexplicablemente no son estrenadas en TV jamás. A destacar la inexplicable actitud de RTVE.

Fuente: Formula TV

Óscar TANoticiasAntena 3,NACHO GARCÍA VELILLA,Que se mueran los feos,televisión
Atresmedia ha reconocido recientemente que parte de su estrategia en la producción cinematográfica es apostar por un determinado tipo de cine con vistas a sus pases en televisivo. Una prueba está en el éxito de 'Que se mueran los feos', la comedia dirigida por Nacho G. Velilla que en 2010...