RTVE PAGA MÁS POR DERECHOS DE EMISIÓN DE CINE ESPAÑOL DE LO QUE EMITE

A todos nos ha llamado la atención el poco tratamiento al cine español de nuestra televisión pública. Televisión que actualmente no tiene carácter comercial, sino de servicio cultural y entretenimiento.
Infinidad de películas que reciben su ayuda en concepto de “derechos de emisión”, que sin embargo jamás son emitidas.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha reconocido que las inversiones que por ley debe destinar la cadena pública a producciones cinematográficas, en concepto de derechos de emisión, es muy superior a lo que posteriormente se emite.

Estas afirmaciones surgieron tras la consulta escrita del diputado del PP Ramón Moreno Bustos, preguntando por los elevados datos de ‘stock’ acumulado de cine español en Prado del Rey.

Al inicio de ejercicio del 2012, había un “saldo” acumulado de 118 millones de euros, al que se sumaros 27,2 millones de nuevos derechos de emisión que se pagaron durante ese año.

De todo ese dineral, durante todo el 2012 la televisión pública únicamente consumió 5,4 millones del stock de cine patrio. Por ello, a cierre del 2012, el saldo acumulado era de 139,8 millones.

No obstante, Echenique ha afirmado que va a cambiar esa tendencia y que en lo que llevamos de año ya se ha consumido casi el total de cine español de todo el 2012.

Si uno echa un vistazo a la parrilla y la cantidad de contenidos vacuos, sin el menor interés, y que además cuestan dinero, no se entiende el por qué de tal rechazo al cine español, cuando su emisión podría ayudar fomentarlo e inculcarlo en nuestra sociedad.

Vía: Siglo XXI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *