“PALMERAS EN LA NIEVE”, PRIMER TRÁILER DE LA SUPERPRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA


Ya podemos ver el primer tráiler de “Palmeras en la nieve”, adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, una superproducción de 10 millones de euros.

Este film vuelve a reunir al director Fernando Gonzalez Molina y al actor Mario Casas, tras trabajar ambos juntos en las exitosas “A 3 metros sobre el cielo” y su secuela” “Tengo ganas de ti”. La protagonista femenina la interpreta la conocida Adriana Ugarte. También destacan en el reparto Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez, Laia Costa, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Su fecha de estreno está programada para el 4 de diciembre de 2015.

SINOPSIS
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Se trata de una de las películas que debería romper las taquillas para el cine español este año. Confiemos en ello porque es una de las pocas grandes apuestas comerciales de nuestro cine del 2015.

¿Qué os parece su primer tráiler?

9 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE”, PRIMER TRÁILER DE LA SUPERPRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA”

  1. Pues me ha gustado bastante, buen trailer sin duda, te deja con ganas de ver mas. Cuidadisima producción, la veo arrasando en los goya 2016, al menos en categorías técnicas.

  2. Por mucho que lo intente, el trailer no puede esconder la pinta de truñaco de lujo que tiene la película. Lo cual es relativamente independiente de la salida comercial que pueda tener la película; pero tampoco en este sentido lo veo fácil.

  3. Pues yo no fallaré y mis tías y madre ya me dijeron que no se la perderían tampoco.Va a ser un exitazo seguro.

  4. Pues a mí me da que va a ser taquillazo. La última vez que tuve una intuición parecida fue ante 8 apellidos vascos y El niño.

  5. Pinta enorme!! Espero que esté muy bien equilibrado el enlazar las dos épocas y que justo hayan sabido dejar con ganas de más en la intercalación de las escenas entre épocas… no sé si me explico…

    Ojalá arrasen y ojalá encima sea una buena peli y todos estén bien!!

  6. Genjuro sabe mucho de cine. De lo que puede saber menos es de intuición a la hora de predecir un éxito comercial. Yo creo que ‘Palmeras en la nieve’ lo petará. El trailer es lo que se espera de ella, es decir, un ‘Leyendas de pasión’ a la española. Más cutrecilla pero con el suficientemente cuidado diseño de producción para dar el pego y ser atractiva para la gente ávida de facilones romances bigger than life.

  7. Muy de acuerdo a Rincewind. Otra referencia sería ‘El tiempo entre costuras’ en tv. Me sorprendí hace un año escuchando a mi santa madre y amigas hablar sobre este proyecto con mucha expectación.

  8. Yo sigo teniendo mis dudas.Son 10 millones de presupuesto,produce Antena 3,muy lejos de Telecinco en efectividad en taquilla,y no deja de ser “cine para señoras” con actores demasiado jóvenes.Desconozco cuál será su competencia y está por ver si Antena 3 es capaz de plantear una campaña tan agresiva como las de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.