ENCONTRAMOS LA RESPUESTA DEL POR QUÉ ATRESMEDIA NO REALIZA LAS MISMAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE SUS PELÍCULAS QUE MEDIASET

Gracias a un interesante artículo publicado hoy por el diario “El Confidencial”, encontramos la clave sobre el motivo de por qué Atresmedia no realiza las mismas campañas de publicidad de sus películas que Mediaset.

Mikel Lejarza, Presidente de Atresmedia Cine, explica que ellos producen cada año más películas que Mediaset -el año pasado estrenaron 11 películas- y que buscan, principalmente, films para poder estrenar en horario prime time en sus diferentes cadenas.

De este modo, aunque apuestan por todos los géneros cinematográficos, buscan producir películas que funcionarán en televisión como comedias o largometrajes dirigidos hacia los adolescentes. Un claro ejemplo podría ser “El club de los incomprendidos”, de Carlos Sedes.

En cambio Mediaset apuesta por producir menos películas para poder apostar por una película de gran presupuesto cada año. El año pasado fue “El niño” (8 millones de euros), este será “Regresión”, de Alejandro Amenábar, y el próximo “Un monstruo viene a verme”, de Bayona.

Además, la máxima de Mediaset es producir sólo cine de éxito, aunque como todavía nadie tiene la “receta” del éxito seguro, ni Hollywood, cada año también producen algún film que pincha en la taquilla, ¿alguien se acuerda de “Afterparty”, de Miguel Larraya, o de la película “Verbo”, de Eduardo Chapero-Jackson?