El Festival Internacional de Berlín acaba de anunciar que la película española -coproducción entre España (70%), Francia (20%) y Bulgaria (10%) con un presupuesto de 6,3 millones de euros- dirigida por Isabel Coixet, ‘Nadie quiere la noche'(‘Nobody wants the night’), abrirá la próxima edición del certamen el próximo 5 de febrero.

Se trata de la sexta participación de la realizadora catalana en la Berlinale, un evento muy importante y de gran simbolismo personal y profesional para ella. Especialmente si tenemos en cuenta que Coixet declaró en su día que jamás volvería a Cannes tras los abucheos que recibió su película ´Mapa de los sonidos de Tokio´.

Juliette Binoche encarna a la mujer exploradora que retrata el film, rodada en los gélidos paisajes del círculo Polar. Completan el reparto Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, con quien ya trabajó Coixet en ‘Mapa de los sonidos de Tokio’.

Coixet ha valorado esta gran oportunidad del festival, que sin duda dará visibilidad internacional al film con el que pretende retomar la senda del éxito tras tres decepciones consecutivas: Another me, Ayer no termina nunca y Mapa de los sonidos de Tokio. Además, su otro trabajo pendiente de estreno ‘Learning to drive’ suena con fuerza para premios internacionales.

Óscar TAFestivalesIsabel Coixet,nadie quiere la noche
El Festival Internacional de Berlín acaba de anunciar que la película española -coproducción entre España (70%), Francia (20%) y Bulgaria (10%) con un presupuesto de 6,3 millones de euros- dirigida por Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche'('Nobody wants the night'), abrirá la próxima edición del certamen el próximo 5...